martes, 5 de abril de 2016

Reseña: Un robot en mi jardín




Título:
Un robot en mi jardín
Autora: Deborah Install
Publicado en: 2016
Sello: GRIJALBO
Número de páginas: 320



Sinopsis:

¿Qué harías si te encontraras a un robot en el jardín de tu casa?

Esto es lo que se pregunta Ben después de que Tang aparezca de repente en su jardín. Y no porque sea un tipo dado a preocuparse demasiado: a pesar de haber cumplido ya los treinta y de la desesperación de su esposa Amy, que lleva meses harta de esa actitud de eterno Peter Pan, Ben no tiene excesivos planes de futuro. Sin embargo, ese robot desobediente, tierno y capaz de patalear como un crío si no se sale con la suya despierta en él un cariño inmediato y, decidido a asumir una responsabilidad por una vez en la vida, Ben decide partir en busca de su creador para devolvérselo.

Ambos emprenden un viaje inolvidable que los llevará primero hasta California y luego a Tokio para culminar en una recóndita isla de la Micronesia. Un periplo conmovedoramente divertido para una pareja singular a la que se unirá un estrambótico, y radiactivo, perro salchicha.

Juntos recorrerán un camino lleno de aventuras en el que Ben aprenderá que a veces madurar no consiste en cambiar el mundo, sino en estar ahí cuando tus seres queridos te necesitan, por imperfectos e insoportables que a veces nos parezcan.




Opinión:


Este libro lo he conseguido gracias a Edición anticipada, (mi primera colaboración ^.^) Cuando lo vi me llamo bastante la atención y supe que tenía que leérmelo aunque al terminarlo me di cuenta de que la sinopsis la verdad es que cuenta el libro completo, no hay más….


Nos encontramos ante una comedia donde podremos viajar con sus protagonistas por diferentes partes del mundo y vivir diversos acontecimientos, unos divertidos y otros emocionantes. La historia esta narrada por Ben.


Ben: Treintañero, inmaduro, sin oficio ni beneficio, casado y con muchísima paciencia (sobre todo con Tang), vive de la herencia  de sus padres. Durante el libro hay momentos en los que le daría un abrazo ya que no resultó un viaje fácil, aunque le ayudó a madurar


El robot Tang:
Oooh, Tang <3!! Me enamoró desde el primer momento, es como un niño pequeño, con sus rabietas, sus caprichos y su impaciencia, aunque también es muy leal, cariñoso, valiente y con muchísimas ganas de aprender.


Encontraremos muchos más personajes que irán haciendo que los protagonistas vayan de un lado a otro por el mundo buscando su objetivo tan ansiado, arreglar a Tang y en el caso de Ben, también encontrar a su verdadero dueño.

Esta historia está llena de emociones y amistad, tiene muchos toques de humor pero aun así me resultó bastante plana. Hubo un momento en el que se animó un poco y tuve mi dosis de… :O madre mía!! pero una vez pasó seguí sin sentir esa intriga que no te deja despegarte del libro y de decir: un capitulo mas y me voy a dormir. Fue una lectura bastante fluida y tranquila ya que tuvo poquitos sobresaltos, pero en el fondo muy bonita.

En definitiva, si quieres una lectura tranquila, divertida y emotiva este es tu libro.

Muchos besotes a todos! ^.^



                                                                      Mi puntuación:
                                                                              6/10





5 comentarios:

  1. Creo que no me lo llevo no me termina de convencer lo que me cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmm creo que no me convence... Gracias por tu explicación. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por lo que dices creo que no termina de convencerme el libro. Mira que sé que lo cogiste con muchas ganas... Es una lástima que al final no te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Enhorabuena por esta primera colaboración. Yo también formo parte de "Edición Anticipada" pero aún no me he estrenado. jajaja.
    Me gusta tu blog así que me quedo por aquí y te sigo.
    Te invito a seguir el mío.
    Besos^^

    Muy buena reseña, por cierto.

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! He llegado aquí gracias a la iniciativa seguidores. No me termina de convencer el libro. Así que lo dejaré pasar.
    Un beso.
    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar