viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña: Las noches en las que el cielo era de color naranja





Titulo: 
Las noches en las que el cielo era de color naranja
Autor: Cristina Prada
Páginas: 417
Año de publicación: 2016
Editorial: Esencia





Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar. 
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.
Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.





Cristina Prada tiene 32 años y vive en San Fernando, una pequeña localidad costera de Cádiz. Casada y con un hijo, siempre ha sentido una especial predilección por la novela romántica, género del cual devora todos los libros que caen en sus manos. En la trilogía «Todas las canciones de amor» decidió unir tres de sus grandes pasiones: la escritura, la literatura romántica y la música.








Me decidí a leer este libro al ver la portada y el titulo después de  una recomendación y agradezco muchísimo a la persona que me lo recomendó porque fue espectacular,  me dejó con un muy buen sabor de boca y no he podido evitar hacer la reseña nada más cerrar el libro.

Es la historia de Sofhie contada por ella, todo le va muy bien, en principio esta consiguiendo la vida que siempre quiso y esta muy feliz, pero todos tenemos ese día malo en el que todo sale mal y decide irse con su mejor amiga Sarah a Kosovo donde no todo es como esperó.

Sofhie a pesar de tener 26 años es ingenua,  tímida, simpática y alegre, aunque durante la historia  la veremos madurar sin perder su esencia  después de salir de su burbuja en un país que no es para nada lo que ella esperaba, no es a lo que esta acostumbrada y donde ve, oye y siente cosas difíciles en todos los sentidos.

Reese, apodado el chico del millón de dólares es un guapo guapísimo de los de letras mayúscula y neón aunque su interior no es tan bello, es arrogante, chulo, prepotente, demasiado seguro de si mismo, con el ego más inflado que un globo a punto de explotar y como no…. Muy roto por dentro. Se puede decir que no es de los personajes que enamoran con el primer aleteo de pestañas, pero cuando acabas el libro te deja con la sensación de querer abrazarlo y que el mundo se entere de que es tuyo xD.

Cuando miro la sinopsis, veo que pone,  novela romántico – erótica, pero la verdad es que no me lo ha parecido ya que no esta cargada de sexo y cuando llegan esos momentos nos son vulgares ni de relleno, es más, en ese tipo de novelas que me he leído suelen contar si tienen pelos en el sobaco y si los tienen, cuántos, pero en esta no, hasta esas partes las consideré muy romántica y muy bien narradas.

Este libro me ha parecido muy conmovedor, duro, romántico, sentido, bien explicado, sin pasarse en detalles que no tienen importancia, hasta el punto de que consigue que te traslades a Kosovo y vivas todo junto a los personajes, que te enamores de esa relación que se va formando entre los protagonistas, de sus amigos, que entiendas que aunque el mundo lo ignore “porque no vende” hay muchas cosas en él  que no están bien, este libro a conseguido hacerme reflexionar mucho, sentir en exceso y pensar, sobre todo pensar en lo equivocados que estamos respecto a muchas cosas.

Es un libro que recomiendo totalmente, es del tipo que merece ser leído al menos una vez, a las que os gusta la romántica, vivir el libro, estar en una montaña rusa constante de emociones….
Es totalmente vuestro libro y a las que no, pues, pienso que deberíais darle una oportunidad porque ha sido precioso, de hecho creo que es la reseña más larga que he hecho y aun me quema la lengua o los dedos por contar más.


 Muchos besotes a todos! ^.^



   Mi puntuación:




5 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, así que espero hacerme con él pronto
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña, espero poder leerlo pronto 😘

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo unas ganas enormes de leerla. A Cristina la descubrí con la su saga "Canciones" y me enamoró. Así que tengo me apetece mucho ponerme con este.
    Estupenda reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no tiene mala pinta y me has picado con la reseña pero no sé, no estoy segura de que fuera a gustarme...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Excelente reseña!!! No lo habría podido describir mejor... Estoy de acuerdo contigo en que nós hace reflexionar mucho... Te enganchas desde el primer capítulo... increíble yo también la recomiendo mucho!!!!

    ResponderEliminar