lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña: Atrapada en Venecia


Título: Atrapada en Venecia
Autor: Leo Mazzola
Publicado en: 2015
Páginas: 450




Sinopsis: 

Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide. Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.



Opinión:



Es una historia romántica contada en tercera persona, cosa que ayuda a que podamos tener varios puntos de vista y sentimientos en ella. Aparte de Lara la protagonista, encontraremos varios personajes diferentes a lo largo del libro, pero todos con mucha importancia en la historia.

Al empezar el libro conoceremos a Irene y David, una pareja que lleva 3 años juntos y muy enamorados, pero que están pasando por un mal momento.

Irene un día recibe una llamada de su amiga Lara, desesperada por huir de su hogar después de una traumática ruptura con su novio Raúl, (un odioso machista) David e Irene aceptan acogerla en su casa donde pasará unos días y empezará su nueva vida.

Lara, la protagonista de esta historia, es una chica insegura y tímida que unos días después de su ruptura cambió drasticamente su forma de ser y sacó un carácter que muchas veces se le va de las manos y que junto con su orgullo acaba por “destrozar” lo que podría haber tenido con Carlos, ese hombre al que conoce en el hotel en el que trabaja y por el que siente una enorme atracción.

Carlos, un hombre tímido y prudente debido a su pasado amoroso, también siente una enorme atracción por Lara nada más conocerla, aunque por diferentes confusiones y malos entendidos la relación no llega a cuajar.

Marcos, un hombre maduro, misterioso y sexi, que pertenece a una sociedad secreta, La hermandad de la luz, es el jefe de Lara en su trabajo como camarera, le ofrece ir con él a Venecia y ella seducida por él acepta sin pensar y sin conocerle. (¬¬…  muy mal)

También encontraremos una historia paralela, la del periodista Juanjo Vidal y el Profesor Paolo Zaquerini, con los que descubriremos una parte cultural y secretos venecianos, cuya implicación en la historia aunque en un principio no lo parece y te preguntas… ¿Qué hacen aquí? tendrá una importancia significativa en el final de la misma.


He de decir que el libro en sí me gustó bastante, Irene y David son unos amigos inmejorables con los que puedes contar en cualquier momento y en cualquier circunstancia, Carlos en un amor de hombre, aunque demasiado tímido, al que le faltó sacar un poco más de carácter con Lara. Sin embargo a ella, bajo mi punto de vista, le sobro mucho del suyo, ya que todo el que tenía lo saco con el pobre Carlos y consiguió desquiciarme muchas veces. Con Marcos me salieron instintos psicópatas, me dieron ganas de tenerlo delante y hacerle pagar el sufrimiento que ocasiona en la trama final del libro con dolor y lágrimas. (Sobre todo con mucho dolor)
Y para terminar, creo que la historia de Juanjo y el profesor Paolo, a pesar de ser necesaria, tenía demasiada información que procesar, a mi parecer las explicaciones durante el libro fueron un poco extensas, pero a pesar de eso el libro ha estado muy bien, sobre todo la parte en la que Lara va a Venecia.

Para acabar quiero agradecerle a Leo Mazzola haberme dado la oportunidad de leerla.



Muchos besotes a todos! ^.^


                                                                         Mi puntuación:
                                                                           7/10


22 comentarios:

  1. Hola, Tamara! No es mi tipo de libro pero gracias por la reseña
    Me quedo por aquí :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar igualemente! Besos ^.^

      Eliminar
  2. Muchas gracias Tamara por tu reseña que me parece sincera, honesta y objetiva. Me alegro muchísimo de que el libro te haya gustado, y por supuesto tomo nota de tus recomendaciones para tenerlas en cuenta en mis futuras novelas. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por contar conmigo. Un abrazo! ^.^

      Eliminar
  3. No me llama gran cosa, la verdad, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar igualemente! Besotes ^.^

      Eliminar
  4. El libro tiene buena pinta, además me gustaría leer algo diferente a lo que estoy acostumbrada, así que lo anoto. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, muchas gracias por pasarte y comentar! Besotes ^.^

      Eliminar
  5. Hola Tamagochi *--*
    Pues el libro no pinta mal, pero justo ahora estoy en 300 lecturas (como bien sabes) y ya no puedo mas. Aunque presiento que esa prota me estresaria en exceso pues o eres santa o eres diabla no me juegues con las 2 cosas jajajaja
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Pues no se yo si termina de convencerme. Con todo lo que tengo pendiente por leer, creo que este se queda a la cola. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pendientes, no me los recuerdes TuT, creo que estamos todas igual demasiadas novedades juntas jajaja Besotes! ^.^

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro pero me lo anoto para próximas lecturas. Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, y ya te sigo, te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta. Saludos :D http://booksxland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, muchas gracias por pasarte y comentar! Besotes ^.^

      Eliminar
  8. Hola guapi! la verdad es que no es mucho de mi estilo este libro. por cierto te he nominado al premio versatile blogger aquí te dejo el link http://intothereadingwoods.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogguer.html ¡Besis!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! :D

    Paso a decirte que te he nominado para el premio versatile blogger

    te dejo la url por si te animas a hacerlo http://entrelibritoss.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Tamara :)
    La portada es de lo más bonita y me ha gustado la reseña pero siento que no es mi momento para leerla, no sé...es una cosa rara esto de tener en mi cerebro la idea de que los libros me llaman xD


    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso pasa mucho :) gracias por pasarte y comentar. Besotes ^.^

      Eliminar
  11. ¡Hola Tamara!

    Esta novela será mi proxima lectura, me alegra que te haya gustado. A ver si a mi me gusta también...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar y espero que también te guste. Besotes ^.^

      Eliminar